Saltar al contenido

Si hay un protagonista de la historia en Añelo, es el eucalipto

No solo como protagonista, sino como testigos de sobradas historias, este pulmón verde que data de los años 70 en Añelo, es parte de nuestro patrimonio ambiental ubicado en la plaza central “Intendente Justo Muñoz”; pero los días ventosos pueden hacerse temibles para quienes transitan por el lugar.
Al respecto y por Decreto el intendente Darío Díaz, abrió el registro de expositores para que la comunidad disponga sobre su control en altura y ramificación.
Por tanto desde ahora y hasta el 15 de noviembre podrán aquellos que no estén de acuerdo que se desgajen sus gigantescas ramas para evitar que caigan sobre personas que transiten la plaza central de Añelo, manifestar su disconformidad en tal registro; que quedará a disposición del vecino de lunes a viernes en la Municipalidad y, en horario administrativo.
Debemos comprender que según la botánica, nuestros esbeltos y adultos eucaliptos en edad madura llegan a medir hasta 15 metros de altura. Podemos cuidarlos para que crezcan más sanos y deslumbrantes, pero que ello no implique riesgo alguno para la vida de quienes deciden a sus pies, disfrutar del aire libre. Y que los días de fuerte tempestad como nos tiene acostumbrados últimamente la zona, no sean merecedores de malas noticias.
Cuidemos el ambiente, decidamos entre todos cómo queremos vivir.

20161108_115749

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *