Saltar al contenido

Cultura y Deportes

 

DEPORTES SEPTIEMBRE 2014…….Diapositiva1 Diapositiva2 Diapositiva3 Diapositiva4 Diapositiva5 Diapositiva6 Diapositiva7 Diapositiva8 Diapositiva5

Como parte de los acervos culturales se realiza en Añelo, una fiesta gaucha que revive el quehacer cotidiano del hombre de campo, entre otras actividades, Añelo, no es ajena al resto de la cultura de Neuquén o del resto del País, se revive el baile a través de los grupos folclóricos, talleres, etc., que apuntan a revivir la tradición.

La construcción que albergó al correo y telégrafo, es un rancho de adobe que data de la década de 1880.

Durante años fue el único correo y telégrafo de una vasta región hasta Chos Malal; constituye un buen ejemplo de las construcciones de la época fundacional del estado provincial.

El haberlo restaurado lo rescata del olvido y recuperara parte de la historia de Añelo. La restauración de los muros fue realizada en el año 2003 por el señor Jorge Fuentes, a partir de las técnicas originales.
Según la información disponible, que data del año 1902, el edificio constaba solamente de una sala y tenia techo de carrizo que después fue reemplazado por chapas galvanizadas.

Conserva de la época la estructura del techo, pisos de madera y aberturas.

Se encuentra ubicado en la calle bajada de los Patrias y Arroyo Carranza, a una cuadra de la plaza.

culturaydeportesculturaydeportes2culturaydeportes3