“Matutino 105.9” de FM Fuego mantuvo una comunicación con el intendente de Añelo, Darío Díaz, por el fuerte impulso que está obteniendo Vaca Muerta, que tiene como base de servicios a la localidad, y que está generando un importante crecimiento poblacional.
Al respecto Díaz relató que “la situación en Añelo es bastante compleja y complicada. Realmente estamos en una encrucijada porque hoy esta Añelo totalmente colapsada en todos sus servicios, estamos haciendo las gestiones pertinentes con varios compromisos tanto del gobierno provincial como del gobierno nacional y de YPF, tenemos la buena fe y la esperanza de que se van a empezar a concretar y a materializar todos esos compromisos en obras de infraestructuras básicas en la localidad”.
Sobre la situación social en Añelo, el intendente explicó que “es complejo, no hay espacio, no hay alquileres. A veces las expectativas son muchas y todo recae en Añelo por eso es difícil nuestra situación. La gente viene por trabajo y realmente el trabajo en Añelo está saliendo al ritmo de las inversiones, pero no en las cantidades que se espera. Todas esas expectativas terminan repercutiendo en nuestra localidad, por eso lo aclaramos cada vez que podemos. Estamos preparando la ciudad, estamos con la planificación estratégica, tenemos planes de viviendas para empezar a realizar, tenemos loteos ya pre-establecidos, lo único que nos está faltando es toda la infraestructura básica para poder adjudicarlos, pero son todas gestiones en las que vamos avanzando para poder dar una solución a la gente”.
Además, Díaz se refirió al futuro de la localidad “estimamos que vamos a empezar a normalizar nuestra localidad para mediados del 2015 o entrando en el 2016, como para salir de esta situación que hoy estamos viviendo. Tenemos una tarea faraónica, los añelenses sabemos en dónde estamos, hablamos con los vecinos de que a esta situación la vamos a tener que soportar hasta que se empiece a trabajar a pleno en todo lo que es infraestructura básica y yo estimo que vamos a salir adelante con una buena respuesta” y agregó “tenemos que saber sortear estos problemas y convivir con lo que nos está pasando, siempre trabajando para adelante”.
Fuente: www.fuego24.com