La localidad de Añelo espera por varias obras destinadas a mejorar la prestación de los servicios, en principio, para los pobladores que ya residen allí, y en el corto y largo plazo, esperan dar respuestas a quienes irán llegando al lugar para residir tras el desarrollo de la actividad petrolera en la provincia.
En este contexto, el jefe comunal de Añelo, Darío Díaz, anunció este jueves la construcción de una planta de agua potabilizadora, super necesaria si se pretende crecer mejorando la calidad de vida de la gente. “Arrancamos una planta de agua potabilizadora para la localidad, estamos reforzando la planta de líquidos cloacales también, que son todas obras que ya están saliendo las licitaciones y ya contratándose en muy poco tiempo”, dijo Díaz esta mañana a una radio local.
La ciudad, de unos 6 mil habitantes, no cuenta además con un hospital acorde y pensado para cubrir la demanda, que se espera supere en cuatro veces la actual población para dentro de unos 20 años.
En este sentido, Díaz explicó que la construcción del nuevo hospital podría llevar unos 3 años para su puesta en funcionamiento plena. “Estimamos que en un mes más arranca y desde que se construya, se equipe, y se ponga en funcionamiento, estimamos que van a pasar unos 3 años”.
En materia de viviendas, añadió: “estamos también muy próximos a arrancar un plan de viviendas, en una primera etapa de 40, en un total de 240. Estamos ahí pidiendo más infraestructura básica, tenemos mensurados 260 lotes más”.
Añelo cuenta con la planificación de un Master Plan proyectado a 20 años, que incluye el ordenamiento demográfico de la localidad por la demanda de viviendas y lotes. Pero también se piensa en la construcción de escuelas y asfalto para una ciudad que de la nada debe ahora trabajar para aprovechar los ingresos que recibirá en concepto de la explotación petrolera bajo su jurisdicción municipal pensando en el futuro.
Díaz señaló que “dentro del acuerdo de los 1000 millones, en una primera etapa se van a invertir 470 millones de pesos”.
Escuelas, centros de salud, comisarías, viviendas y el mejoramiento de las calles y rutas, es el desafío que asume hoy la municipalidad de Añelo.
Fuente: www.neuquen24horas.com.ar