Saltar al contenido

102 años de Añelo

El gobierno provincial participio del desfile cívico militar por los 102 años de Añelo. Y recorrió e inauguró algunas obras; entre ellas, la salita de salud de la meseta, un jardín de infantes, la estación de electricidad en Loma Campana; anunció que el Ejecutivo Provincial financiará la terminación de las rutas 7 y 51, y finalmente afirmó que aportará la construcción de dos casas para los médicos en la ciudad del shale, con el fin de que él, el 15 de diciembre próximo; vuelva a Añelo a inaugurar el nuevo hospital.

Viernes y sábado la ciudad se vistió de Fiesta, con dos noches compartiendo en familia junto a una serie de artistas locales y nacionales, ofertas gastronómicas y la elección de la nueva soberana de Añelo.

En cuanto a la obra que abastecerá de electricidad a Vaca Muerta y su zona de influencia; se trata de la estación transformadora (ET) Loma Campana, que demandó una inversión del orden de los 200 millones de pesos, que ya está integrada al sistema eléctrico provincial y que fue inaugurada por el gobernador Omar Gutiérrez.
Es una inversión del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y está ubicada en el yacimiento que opera YPF, el primer desarrollo masivo de yacimientos no convencionales fuera de Norteamérica. Fue diseñada para abastecer no sólo la demanda de la población de Añelo, sino también a la industria petrolera y a los parques industriales de la ciudad.

Ver video del momento de la elección de la reina

https://www.youtube.com/watch?v=uXyy-g4B_A8

 

Ver video de desfile cívico militar

                                                                             https://www.youtube.com/watch?v=ZOzGAd_zXEs

Discursos de las autoridades durante el acto cívico militar en Añelo

https://www.youtube.com/watch?v=OY2sVwdG9UA